¿Qué es un pollo al bidón?

El pollo al bidón es simplemente una forma de cocinar o asar un pollo. Es un método de asado inventado por Pollo al bidón SL y comercializado por ellos, que consiste en realizar el asado de los pollos en el interior de un horno o bidón.

¿Qué aporta hacer el asado de los pollos en el bidón?

pollo al bidon

Sabor:

En primer lugar el sabor. Para asar los pollos al bidón usamos carbón vegetal, de esta forma el pollo adquiere el sabor al humo de éste. El sabor es espectacular ya que aporta el sabor a madera que recuerda al sabor a barbacoa.

En segundo lugar, en un bidón pueden ser asados a la vez unos 20 pollos usando únicamente unos 2 kilos de carbón. ¿Cómo afecta esto al sabor?. Al asarse juntos 20 pollos en un recipiente cerrado, los pollos no se secan y mantienen toda su jugosidad, de esta forma el sabor se concentra y consigue una textura increíble.


¿Quieres probar nuestros pollos al bidón?


Ahorro energético:

Usando el bidón como horno se consigue un ahorro energético muy importante, ya que solo se necesitan 2 kilos de carbón vegetal para asar 20 pollos en cada ronda. Además el bidón tiene una muy baja emisión de humo, por lo que no es perjudicial para el medio ambiente.

¿Cómo se elabora el pollo al bidón?

Se introducen 20 pollos en el bidón ajustada en las sujeciones y se mantiene el tiempo necesario, se pueden usar salsas que aporten sabor a la carne, pero siempre manteniendo la textura y fragancia del pollo asado al carbón vegetal.

El bidón donde asamos la carne es perfecto ya que mantiene una temperatura constante, permitiendo así una cocción perfecta en todo el pollo, sin dejar partes quemadas ni crudas.

¿Solo se puede hacer pollo en el bidón?

No. En el bidón se puede hacer todo tipo de carnes asadas, su diseño hace posible tener carne asando en varios niveles, de la misma forma que los pollos, así se mantiene una jugosidad perfecta y un sabor a barbacoa excepcional.

¿Dónde puedo comer el mejor pollo al bidón?

¿Buscas dónde comer pollo al bidón en Tenerife? No lo dudes, entra a nuestra carta y pide a domicilio el mejor pollo al bidón.

¿Quieres probar nuestros pollos al bidón?